Santuario Takasumi, el lugar de poder del monte. Hikosan

スペイン語

Junto a Hikosan Jingu se encuentra el Santuario Buzenbo Takasumi, uno de los santuarios sucursales cercanos.

 

Hasta la política del gobierno de Meiji de separar el sintoísmo del budismo, el sintoísmo y el budismo estaban mezclados, y el nombre de la empresa se llamaba Buzenbo hasta el período Edo.

 

 

Hikosan Jingu es un santuario que cubre toda la montaña de Hikosan, y está salpicado de Kamimiya, Chugū, Shimomiya, Hoheiden, Takasumi Shrine y Tamaya Shrine.

 

 

A medida que suba por el acceso, será recibido por "Tengu Cedar", un árbol sagrado que tiene entre 850 y 900 años y se siente como un punto de poder.

 

El santuario principal está frente a la enorme roca, y detrás de la sala de adoración, el santuario principal está construido en la enorme roca.

 

 

Personalmente, este me gusta más que Hikosan Jingu. se recomienda.

 

Visité esta vez en agosto, pero se dice que las hojas de otoño son muy maravillosas en otoño, por lo que es un lugar perfecto para experimentar el otoño y caminar.

 

A continuación, subiremos desde la entrada del Santuario Takasumi hasta el punto llamado Boundai.

 


Santuario Hikosan Buzenbo Takasumi

(27, Hikosan, Soeda-cho, Tagawa-gun, Fukuoka, Japón)

 

La deidad principal del Santuario Takasumi es Toyohiwake No Mikoto, que se dice que es la deidad que personalizó las áreas de Buzen y Bungo.

 

Tiene un aspecto del dios de la agricultura, que es la base de la construcción de la nación, como la fertilidad de cinco granos y la seguridad de las vacas y los caballos, y según una teoría, es el mismo dios que el dios Sarutahiko.

 

 

Sin embargo, más famoso que esta deidad principal es el tengu de Buzenbo, que es uno de los ocho tengu más importantes de Japón y es considerado el jefe de los tengu en Kyushu, y está consagrado como uno de los pilares de la deidad en este santuario. . monte Hiko, donde se encuentra el santuario, es el mejor campo de entrenamiento para Shugendo en Kyushu, y se cree que se consideraba un lugar sagrado para que vivieran los tengu.

 

 

Se dice que Buzenbo usa su tengu para castigar a los codiciosos secuestrando a sus hijos o prendiendo fuego a sus hogares, y a los justos para escuchar sus deseos y protegerse. ..