¡Ahora es el mejor momento para verlo! El camino de la luz en el santuario Miyajidake Jinja

El camino de la luz que de repente se hizo famoso en el distrito nacional en el CM de Japan Airlines donde apareció el popular grupo "Arashi". Este camino de luz se puede ver dos veces al año desde el santuario Miyajidake Jinja en la ciudad de Fukutsu, prefectura de Fukuoka.

 

El tiempo es alrededor del 20 de febrero y octubre de cada año, y cuando el sol poniente se conecta directamente a la puerta torii y el acceso al santuario, un camino de luz que conecta el santuario, la costa y la isla de Ainoshima en línea recta. de luz aparece.

 

Hay dos formas de ver este camino de luz.

 

Una es solicitar una oración especial para el festival de la puesta del sol (5,000 yenes por persona para la primera oreja) patrocinada por el Santuario Miyajidake. Esto requiere reservaciones por adelantado, y quienes lo soliciten pueden verlo en un asiento especial después de recibir la oración del día.

 

Otra forma es alinearse en la pendiente junto a las escaleras en el acceso para obtener el boleto de admisión que se distribuirá a partir de las 14:00 horas del día. Hay un límite para el número de personas aquí, pero puedes verlo gratis sin reserva.

 

 

Si desea ver por el primer método, haga una reserva con anticipación, solicite en la recepción que comienza a las 3:00 pm del día y luego espere en la sala de espera de oración. La oración comienza a las 4 pm, después de recibir una oración del sacerdocio, después de recibir té en el gran salón de estilo japonés con una vista llamada Kaiunden, muévase a las gradas especiales a partir de las 5 pm y antes de las 6 pm El sol se pone.

 

Puedes pasar a las gradas y escuchar una historia muy interesante del sacerdote del santuario hasta el atardecer, así que disfrútala también.

 

 

Cuando aparece el camino de la luz, suena el gran tambor en el recinto del santuario. Se siente como si estuviera en un espacio-tiempo fantástico.

 

¿Por qué no visitas el Santuario Miyajidake para un viaje para encontrarte con el camino de la luz y ver el paisaje solo en este momento?

 


Santuario Miyajidake Jinja

7-1 Miyaji Motomachi, ciudad de Fukutsu, prefectura de Fukuoka 811-3309

 

El Santuario Miyajidake (Santuario Miyajidake) es un santuario ubicado en la ciudad de Fukutsu, prefectura de Fukuoka. La emperatriz Jingu es la deidad principal, y Katsumura Okami y Katsuyori Okami están consagrados. Es la oficina central de los Santuarios de Miyajidake en todo el país. Más de 2,2 millones de fieles visitan cada año, especialmente el tercer día del año nuevo, más de 1 millón de personas. Es conocido como un santuario de la prosperidad empresarial de la buena suerte. En la región de Munakata, hay muchos fieles junto con el Santuario Munakata Taisha y Shimenawa, que se dice que es el más grande de Japón, y el gran tambor y la gran campana también son famosos. Muchas tiendas de souvenirs se alinean a lo largo del acceso al santuario, y muchas tiendas venden gatos y muñecos daruma en honor a su próspero negocio. Además, "Matsugae Mochi" está a la venta. En la superficie del mochi, está la cresta sintoísta del santuario Miyajidake, la cresta de pino del tercer piso.

 

Además, a la medianoche (el primer día del amanecer) al final de cada mes, se lleva a cabo un llamado "Sakuhi-miri", y muchos fieles se apresuran incluso a la medianoche. Por lo tanto, muchas tiendas están abiertas y los restaurantes también están abiertos. De los caminos de acceso, el camino hacia el oeste que conduce desde los escalones de piedra frente al santuario llamado "Otokozaka" a Miyajihama a través de Monzen-cho y domina Ainoshima es un camino recto que se extiende por unos 800 m. En el Festival de Otoño de septiembre, la procesión de Mikamiko realizará un viaje de ida y vuelta en carreta de bueyes por este camino. Además, hay dos períodos de puesta de sol en el año (finales de febrero y finales de octubre) en la extensión de este enfoque, y la vista de este atardecer y el enfoque alineados en línea recta es la tormenta que se emitió en febrero de 2016. Se hizo famoso después de la aparición del CM de Japan Airlines, y pasó a llamarse "El camino de la luz". En este momento, se lleva a cabo el "Sunset Festival" y las escaleras en el camino de acceso están cerradas para su uso como gradas. Hay una pendiente que conecta los recintos y el acceso al santuario justo al lado de los escalones de piedra "Otokozaka", que se llama "Onnazaka" y se utiliza para varios vehículos, los carros de bueyes antes mencionados y los fieles. En 2010, se reparó una parte del techo para convertirlo en un majestuoso techo dorado suave, pero se adoptó un techo de titanio, que es un ejemplo típico de adopción de la última tecnología en la arquitectura tradicional. (Construcción de Ono Kogyosho, Nippon Steel y Sumitomo Metal TranTixxii Titanium)

 

Se dice que la fundación del Santuario Miyajidake se remonta a unos 1600 años, y se dice que la Hibiki (Emperatriz Jingu) de mangas largas instaló un altar en la cima del monte. Miyaji y zarpa para rezar. Los recintos actuales están ubicados en la ladera del monte. Miyaji, que se dice que tiene un altar. En la cima del monte. Miyajidake, hay un santuario del Santuario Miyajidake y un lugar de culto al amanecer.

 

スペイン語