¿Cuáles son las raíces del Santuario Shinto?

Cuando se le pregunta, "¿Cuál es la diferencia entre un templo y un santuario?", Creo que es común responder primero "El templo es budismo y el santuario es sintoísta".

 

 

La palabra "Shinto" apareció por primera vez en la literatura japonesa en "Nihon Shoki", que se estableció en el período de Nara, como sigue.

 

"El emperador cree en el budismo y respeta el sintoísmo" (Emperador Yōmei (que reinó 585-587) antes de la coronación)

 

 

Sin embargo, desde "Nihon Shoki" hasta mediados del período Heian, la palabra "Shinto" rara vez aparece en la literatura.

 

Hoy en día, "santuario" se lee como "jinja", pero esta es una palabra que se ha establecido desde la era Meiji, y antes de eso, se usaban las palabras Yashiro (sha) y Miya (miya).

 

 

Al mirar "Kojiki" y "Nihon Shoki", "santuario" se lee como "Kami no Yashiro" y "Yashiro", y "Jingu" se lee como "Kami no Miya" y "Kamimiya". Entre ellos, la palabra que a menudo sugiere el prototipo del santuario es Yashiro.

 

Kunio Yanagita del folclore japonés escribió: "En los viejos tiempos, los santuarios eran lugares sagrados separados solo para reunirse en los días festivos y adorar a Dios".

 

 

Retrocediendo en el tiempo, se cree que el santuario invitó a los espíritus a las rocas y árboles gigantes en el santuario para interpretar al dios Matsuri. Estos son los prototipos del santuario actual.

 

La razón por la que Yashiro y Miya se convirtieron en lugares sagrados es que es el lugar donde Dios se calma, el lugar donde desciende el espíritu de Dios, y se cree que Dios purifica las impurezas humanas y otorga felicidad al santuario. Se instaló y se convirtió en la forma actual.

 

スペイン語